martes, 31 de enero de 2012

Probando tecnicas nuevas quise empezar con las transferencias,y me ha encantado buscar imágenes,adaptarlas y llegar a transferirlas a la arcilla.Aunque me falta muchísimo para que queden perfectas,me ha gustado el resultado.



Este diseño me gustó tanto que estoy haciendo el anillo a juego,la transferencia está montada sobre una pieza rugosa en tono rosa,con cordón de ante  rosa palo
Nunca pensé que las transferencias de letras quedaran tan originales,y combinándolo con fondo blanco,y una trasera roja con un cordón en cuero negro el resultado es muy vistoso.




Como podeis ver no soy muy buena fotógrafa,eso se lo dejo a otras personas que sí hacen verdaderas maravillas con un paisaje y una cámara,pero me tengo que conformar con enseñáros así la pieza..hacía tiempo que me llamaban mucho la atención las transferencias en plan retro,antiguas y románticas,el blanco y negro le da el toque perfecto de romanticismo,con cordón en cuero negro quedó un llavero muy original.Espero que os guste.




Otro llavero,esta vez con un cordón en algodón color blanco,la imagen no creo que tenga que deciros de quien es.



Este broche chiquitito de Hello Kitty ha hecho furor en mi hija ,tanto que creo que voy a tener que hacer colgante a juego y alguna que otra cosilla más.. 


Y pensando ya en el buen tiempo,me apetecía hacer algo con colores más veraniegos,Y estas imágenes me gustaron mucho,con cordones en tonos azules.De hecho tengo un montón de imágenes en diferentes colores y modelos,ya os las iré enseñando.
Después de quedarme enamora de las transferencias y de la arcilla líquida,se me metió el gusanillo de probar la técnica mokume gane y...otra vez enamorada.Espero que os guste el resultado tanto como a mí,en tonos grises y azules no se aprecia muy bien,pero es increíble como brilla.


Otro modelo hecho en Mokume gane esta vez en tonos verdes y marrones,el cordón en cuero verde.Es increíble lo difícil que es que este color quede bien en una foto,que se vea el tono exacto,y evidentemente tampoco lo he conseguido esta vez,este degradado en tono malva quedó muy llamativo y sin embargo en la foto sale con un tono demasiado apagado.De todas formas el degradado es una técnica con muchísimas posibilidades,que me apetece probar en más colores y formas..Ya tengo alguna que otra idea.El tono del cordón es casi el que tienen las piezas,siento que no se vea muy bien.



No todo fueron experimentos nuevos,sigo con las murrinas.Tenía un anillo comprado por equivocación,con un pasador en medio ,con el que no sabía muy bien que hacer,¿cómo le metía ahí una esfera?pues,al final dí con el modo y me gustó mucho como quedó,aparte que ese verde,el bronce y el marrón combinó perfectamente,el diseño me gusta mucho,y ese cordón de cuero verde a mi parecer le queda muy original..Tanto que no fué solamente este modelo el que salió de esta murrina.



Otro diseño con la misma murrina,el colgante con cordón de raso marrón,pendientes pequeños y dos anillos,uno redondo y otro en forma corazón.


Colgante y anillo ancho con una murrina retro en tonos malva.

La misma murrina retro pero en tonos marronesy en forma redonda,el cordón en cuero crema  y con pendientes pequeños.



Colgantes en forma de teja con diferentes cordones y hechos con resto de una murrina,pendientes a juego.Me están empezando a enamorar los colores del Premo y del Kato,casi ni necesitas pulirlos ni lijarlos,salen del horno con un brillo increíble.
Anillo ancho con pendientes pequeños con una murrina de flores en tonos bronce y marrón con transparente,y trasera en color bronce.



El color blanco cada día me gusta más como queda por sí solo ,sobretodo con algún relieve y cristales Svarosky.A veces las cosas sencillas son las más bonitas.